Té Verde

¿A qué sabe el Te Matcha?

a qué sabe el te matcha

El té verde Matcha es algo más que un superalimento. Es el tipo de té verde que emplean en Japón para sus cuidadas ceremonias del té.
Hay quien se enamora de este té verde por las propiedades del Te Matcha pero a nosotras nos conquistó, también, por su complejo sabor. A continuación te intentaremos describir a qué sabe el te matcha  y cuáles son sus propiedades:

Cómo preparar Té Matcha

Te explicamos cómo preparar Té Orgánico Matcha pasito a pasito

¿A qué sabe el té Matcha?

A los batidos comerciales con Matcha no.

La textura del Matcha es cremosa y su sensación en boca es algo áspera. Su olor es esencialmente herbal.

El Te Matcha es intenso, fuerte, con notas dulces y ligeramente amargas, y con un regusto a nuez duradero. Este té no cuenta con el amargor característico de otros tés verdes. Al sabor del Matcha se le denomina “Umami” y significa: “Sabor Delicioso”.

Su color es de un verde muy intenso y brillante. Este color es el resultado de un proceso muy laborioso.

Cultivo Matcha
Matcha a que sabe

¿Cómo se obtiene el Matcha?

Este minucioso proceso comienza antes de su recolección: las plantas se tapan con telas oscuras o cañizos de bambú tres semanas antes de su recolección. Este sencillo acto hace que durante tres semanas la planta no reciba los rayos solares, lo que provoca que su concentración en antioxidantes y en clorofila sea muchísima mayor.

Para el Matcha Ceremonial se recolectan exclusivamente los brotes más tiernos de la planta, que son los que tienen mayor concentración en antioxidantes.

Tras la cosecha se seleccionan los mejores brotes, estas se cuecen al vapor, se dejan secar de forma natural y se las despalilla (se quitan los tallos para evitar la oxidación y, de este modo, evitar la pérdida de antioxidantes). Una vez despalilladas las hojas, se muelen hasta adquirir el finísimo polvo que conocemos como Té Matcha.

El te verde Matcha, a diferencia de otros tés, se muele para convertirlo completamente en polvo y, de este modo, hacerlo soluble.

Que el té Matcha sea soluble es esencial: estamos ingiriendo íntegramente todas las propiedades de la planta, a diferencia del resto de los tés con los que realizamos una infusión.

Té Matcha | Propiedades

¿Por qué son tan numerosas?
Como te hemos explicado antes, la técnica de oscurecimiento, la selección de los brotes más tiernos y la molienda, son factores que, en conjunto, consiguen conservar muchas más propiedades de la planta que los métodos habituales de cultivo y recolección.

Matcha Propiedades

Té Matcha Orgánico | Propiedades:

  • El Té Matcha tiene 5 veces más de antioxidantes que cualquier otro té verde, incluso supera el nivel de antioxidantes de cualquier fruta o verdura.
  • El Matcha es el té más recomendable para meditar: su alto contenido en L-Teanina hace que tenga el doble de propiedades estimulantes que el café; pero esta misma molécula se caracteriza por inducir un estado de relajación.
    Gracias al alto contenido de L-Teanina, el té Matcha nos propicia un estado de alerta desde la tranquilidad, lo cuál favorece la concentración y es idóneo para practicar la meditación.
  • Una de las propiedades del Té Matcha más reconocidas es la de acelerar el metabolismo, echándonos una mano para quemar grasa y bajar de peso.
  • El alto contenido en clorofila nos ayuda a desintoxicar y depurar nuestro organismo.
  • La fibra que contienen las hojas del Té Matcha es ingerida por completo cuando nos lo  tomamos. Este extra de fibra ayudará a nuestro sistema digestivo y al tránsito intestinal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta