Té Verde

El Té Moruno: Mucho más que un té

Te Moruno

El Té Moruno es un tipo de té verde mezclado con menta o con hierbabuena. Estas hierbas aportan un frescor intenso a la bebida que, ya de por sí, cuenta con la fuerza del Té Verde Gunpowder.

Los marroquís suelen endulzar mucho este té, así reducen totalmente la astringencia del Gunpowder. En su preparación, le añaden el azúcar en forma de terrones, muchos terrones (Si has viajado a Marruecos, puede que guardes en tu retina la imagen de avispas revoloteando alrededor de los vasos de té moruno en las terracitas marroquís).

Té Moruno: Muestra de Hospitalidad Marroquí

El Té Moruno recibe su nombre porque es muy, muy consumido en Marruecos. Este té es considerado una bebida de bienvenida y hospitalidad en toda la zona del Magreb, y es tradición servirlo a los invitados como una señal de respeto y amistad. La ceremonia del té marroquí es un ritual que puede durar varias horas, y es una parte integral de la cultura y la vida cotidiana en Marruecos.

Te Moruno

Té Moruno: Ceremonia del Té Marroquí

La ceremonia del té marroquí, generalmente, comienza con el anfitrión calentando agua. Una vez que el agua está caliente, la utiliza para deslavar el interior de la tetera y eliminar el sabor metálico. A continuación, vuelve a añadir agua caliente y agrega las hojas de té verde gunpowder. Esta vez también se desecha el agua, ya que ha sido utilizada para “matar” el amargor del té. Nuevamente se añade agua caliente sobre las mismas hojas de té y se suman las hojas de menta fresca. Ahora ya sí se deja reposar la mezcla durante unos minutos para que los sabores se mezclen.

Luego, el anfitrión vierte el té desde una altura considerable, lo que crea una capa de espuma en la parte superior del vaso. Después de servir el té, el anfitrión lo ofrece a sus invitados y espera a que lo prueben antes de servir más. Es común que el anfitrión sirva varias rondas de té moruno, lo que  hace que la ceremonia se prolongue durante varias horas.

Te Moruno

Té Moruno | Propiedades:

A las propiedades diuréticas y antioxidantes del Té Verde Gunpowder se suman las propiedades de la Menta, lo que hace de esta bebida un licor lleno de beneficios para nuestro organismo.

  • La menta nos ayuda a bajar la temperatura corporal y combatir el calor gracias a uno de sus componentes: el mentol. Este es el motivo principal de su consumo tan extendido en zonas calurosas como el Magreb.
  • La menta tiene grandes propiedades digestivas: ayuda en los trastornos gastrointestinales y echa una mano en las digestiones pesadas.
  • Influye en el sistema circulatorio: reduciendo la presión arterial y aliviando los dolores de cabeza.

Té Moruno Noas Gourmet

Nuestro Té Moruno es ideal si no cuentas con menta fresca o con tiempo suficiente para realizar el ritual del té marroquí, o si, simplemente, quieres viajar a través de tu paladar disfrutando de todos los beneficios del té verde y la menta.

¿Has probado nuestro Té Moruno? Cuéntanos en los comentarios qué te parecen sus matices o en qué momentos te dedicas tu propia ceremonia con este té. ¡Te leemos!

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta